CONFÍE - Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación

FERIA MEXICANA DE CIENCIAS E INGENIERIAS (FEMECI)

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del estado de Sinaloa, e Instituciones de Educación Superiror y Medio Superior en concordancia con la Red Nacional de Consejos y Organimos Estatales de Ciencia y tecnología, con el objetivo de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la Innovación entre jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como fomentar las vocaciones científicas,

CONVOCA

A estudiantes sinaloenses de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación a participar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierias Sinaloa 2022.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, a través del desarrollo de proyectos de investigación cientifica y desarrollo tecnológico.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  1. Promover la cultura científica, tecnológica y de innovación en los sistemas educativos de los niveles medios superior y superior.
  2. Fomentar el desarrollo de coimpetencias en los participantes, especialmente en creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico.
  3. Promover los valores de la ciencia para que los estudiantes desarrollen habilidades de autorrealización.
  4. Proporcionar seguimiento y asesoría para el mejoramiento de los proyectos.
  5. Apoyyar iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.
  6. Propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.
  7. Promover la cultura de protección a la propiedad industrial.
  8. Difundir en la sociedad los resultados de los trabajos de innovación tecnológica y logros alcanzados.